Premio Modelo de Parlamento Europeo 2009/10

Ya se celebró en diciembre la fase autonómica del Modelo Parlamento Europeo en la que Asturias participó junto con Castilla León y Cantabria.

Premio Modelo de Parlamento Europeo


Durante tres días nuestros alumnos Iván Agostino, Ángel Martínez y Alba Puente trabajaron intensamente "como parlamentarios", debatiendo, proponiendo ideas y escuchando las de los demás, hasta conseguir elaborar una resolución conjunta por cada tema de trabajo.

Estas resoluciones fueron presentadas a la Asamblea General, formada por todos los participantes, para su aprobación. Todo estuvo dirigido por estudiantes participantes en años anteriores y siguiendo el protocolo del Parlamento Europeo.

La experiencia fue muy enriquecedora para todos ya que durante unos días tuvieron la posibilidad de manifestar su opinión sobre temas que les afectarán en el futuro, de hacer un debate constructivo y a la vez de tomar conciencia de la identidad europea y, en definitiva de sentirse europarlamentarios.

Los mejores participantes de cada Sesión Autonómica han sido seleccionados para la X Sesión Nacional, que se celebrará en febrero en Madrid. Asturias está representada por una delegación de cinco estudiantes, entre los que está nuestro alumno Iván Agostino.

¡Enhorabuena, Iván!

No hay comentarios:

Publicar un comentario