Desayunos saludables

Healthy Breakfast

Esta actividad de contenido transversal, organizada por el profesorado de Inglés, Matemáticas y Biología del Programa Bilingüe, se desarrolló con los grupos de 1º y 3º de ESO bilingües los días 6 y 13 de febrero, en la cafetería del centro, durante las dos primeras horas de la mañana.

El objetivo ha sido trabajar la importancia de un desayuno saludable con nuestros adolescentes, utilizando la lengua inglesa como vehículo de comunicación a modo de inmersión lingüística en torno a la mesa del desayuno. Además, nos ha brindado la posibilidad de realizar buenas prácticas de convivencia entre alumnado de distintos niveles.

Los estudiantes de 3º de ESO han sido los protagonistas en el desarrollo de la actividad a través de diferentes acciones como la realización de encuestas, la comunicación de información sobre los alimentos de un desayuno saludable y la realización de juegos diversos: la bandeja del desayuno, la pirámide de los alimentos, el puzzle de la rueda de los alimentos, diseño de marcapáginas y el juego de mesa sobre los buenos hábitos de alimentación. Todo ello dirigido al alumnado de 1º de ESO, fomentando así la destreza oral en torno a los hábitos saludables.