Graduación de 2º de Bachillerato - Curso 2020-21



Nuestros profes y sus dichos






Carta de homenaje desde el AMPA





Alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato









Vídeos desde las aulas de 2º



 
(2º P. Vídeo)
 
 
(2º Q. Vídeo)

 
 (2º S. Vídeo)







Baile de graduación

        Vuestra graduación tiene que limitarse a veros y sonreíros bajo las mascarillas. No es poco, pero es lógico que echéis de menos los abrazos, los besos y, sobre todo, los bailes. Pero hay solución. Os proponemos una larga noche de alegría y baile acompañados por maravillosos bailes de cine. Si os animáis, allá vamos.

22 horas. 
        Después de la cena, de contar muchas anécdotas sobre el curso que terminó, de haceros muchas fotos  y de brindar por el futuro,  Nuria Tuero, Alba Mera, Ilenia González, Alba Sánchez, Lucía Velasco, Alejandra Rodellar y María Pañeda, acompañadas de Álex Martínez, Iván González, Luca Volpe, Ilian González, Alejandro Alabarce, Unai Gallego, Álex Iglesias, Ablaye Seye, David Villar, Cristian Toscano, Adrián Díaz, Alejandro Álvarez, Ángel Castro y David García bailan siguiendo el ritmo de “Siete novias para siete hermanos”.
   


23:00 horas. 
        La noche se anima, y la música cambia. De repente, Lucas Rodríguez, o quizás Enol Martínez, o puede que Carlos Enrique Encalada, o quién sabe si Mateo Ballesteros, o a saber si Jhoel Apaza salen a la pista y se convierten en John Travolta en “Fiebre del sábado noche”. María Raposo, Paula García, Vera Fernández, Gabriel Jiménez, Carla González, Lara Moreno, Christian Rodríguez y Lucía Prieto animan a nuestro Travolta.




00:00 horas. 
        Tenía que ocurrir. Eduardo Pinto, Diana Hlepco, Angie Gualotuña y Carlos Rodríguez  se acuerdan del baile de John Travolta y Uma Thurman en “Pulp Fiction”. “¿A que nadie se atreve?”, preguntan Llara Iglesias y Tianqi Wang. Y entonces Jonathan Álvarez y Saray Barreiro hacen esto:


 

01:00 horas. 
        Ionela Rades, Alba Fernández, Evelyn Villamil, Paula Mansillas, Marta Caballero, Vera López, Carmen Gómez, Gema Rubio y Valeria Repoli se ponen románticas, puede que por culpa de la segunda copa de cava, y hablan de lo bonitos que eran aquellos bailes de la viejas películas. Y Amanda Oliveira y Nahuel Outeda no se lo piensan y, recordando a Fred Astaire y Ginger Rogers en “Sombrero de copa”, bailan “Cheek to Cheek”:




02:00 h. 
        Diego Meana, que es muy cinéfilo, se suelta la melena (es una forma de hablar) y pide a Carla García que baile un tango tan bonito y apasionado como el de Al Pacino y Gabrielle Anwar en “Esencia de mujer”. Lydia Andina, Nicolás Iglesias, Alejandro Fernández y Aida Álvarez les animan, y Diego y Carla bailan así de bien.




03:00 h. 
        La fiesta está en su mejor momento. “¡Que no se hunda el Titanic!”, gritan Miguel Naredo, Andrea Fernández, Lucía Benito e Irene Rivero. Y entonces Carmen Ziyi en plan Kate Winslet hace esta demostración delante de Adán Chicharro tan alegre como Leonardo DiCaprio:




04:00h.
        Es hora de volver a casa, aunque Sergio Pociño, Alba Marqués, Alexandre Pascal, Miguel González, Lisvany Domínguez, Emma Álvarez, Yara Aguza y Cézar Cociu se hacen los remolones. Ha sido una noche de muchas emociones… pero la fiesta de graduación ha terminado. ¿O no? ¿Por qué no imitar a Tom Cruise en “Risky Business”?, dice Diego Carmona. “¿Te atreves?”, preguntan Diego Rivero, Kevin Roza y Andrea Solís. “Por supuesto”, responde Diego.




04:30. 
        Ahora sí. Es el fin. ¿El fin? ¿Sin bailar un sirtaki? ¿Sin pensar en Anthony Quinn cuando dice en “Zorba, el griego” que nunca se había visto un desastre más espléndido? Porque… esta fiesta de graduación sin fiesta, sin baile, sin abrazos y sin besos, ¿no ha sido también un espléndido desastre? Naela Abreu, Nohayla Ait y Robert Coronel están de acuerdo. Pero Ringo Suárez va más allá y baila con Daniel Parra, aunque a Carmen Díaz, Carlota García y Lucía García también les gustaría, el sirtaki más hermoso de la historia del cine, para poner fin a la más hermosa de las graduaciones.




FIN

 
Agradecemos el esfuerzo del alumnado en la preparación de esta graduación
y también al profesorado


Si quieres puedes dejar tu comentario al final de estas líneas. Gracias a todos.

3 comentarios:

  1. ¿Fin? ¿Qué fin? Esto no se acaba, todo lo contrario. Agarraos fuerte pues esto es el principio de una nueva andadura, una de muchas que han de llegar. Disfrutar cada momento, absorber cada experiencia, aprender de todas y cada una de ellas y sobre todo ser buenas personas. Sois nuestro futuro y confiamos en vosotros. Haced de nuestro mundo, un mundo mejor...

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena a todos! Comienza una nueva etapa, los profesores esperamos buenas noticias vuestras que nos alegrarán mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena chicos! habéis completado otro ciclo de vuestra vida, ahora un nuevo recorrido os espera lleno de emociones, inquietudes , sorpresas...
    Que la mayor de las suertes os acompañe SIEMPRE!

    ResponderEliminar