Premios al esfuerzo de nuestros alumnos

Nuestra alumna Carmen García Tena y nuestro alumno Pablo Ibáñez Ferrera han sido recompensados:

Premios al esfuerzo


Los Premios al Esfuerzo Personal reconocen la dedicación de los alumnos para superar dificultades personales, educativas o sociales. Los candidatos son propuestos por los centros educativos y en todos los casos concurren situaciones personales, familiares o sociales muy especiales, ante las que los alumnos han demostrado gran madurez y voluntad de superación.

Por su parte, los Premios al Rendimiento Académico se conceden a los estudiantes que han obtenido mejores calificaciones al sumar la nota media de su expediente académico y el resultado de una prueba específica que deben realizar. Para poder optar a estas distinciones es necesario disponer de un brillante expediente en la ESO, con una calificación media de la etapa igual o superior a 8,5 puntos.

Los ocho premiados en las dos categorías de la convocatoria recibieron un ordenador portátil y un diploma acreditativo, mientras que los ocho alumnos que han obtenido un accésit obtienen una cámara digital y diploma acreditativo.

Laurel a la alcaldesa

"Para ti, Paz Fernández Felgueroso, alcaldesa de Gijón, por tu amor a los árboles". Así reza la dedicatoria que los alumnos del Instituto Doña Jimena regalaron ayer a la primera edil junto al amadrinamiento virtual de un laurel situado en la carretera de Villaviciosa para agradecerle el fomento del respeto a la naturaleza en el ámbito urbano. "Las ciudades no dejan de ser una especie artificial construida por los hombres. Es necesario volver a la ciudad un poco más humana y menos artificial", manifestó la directora del centro, Leontina Alonso.


El Doña Jimena es uno de los institutos de toda España que más se preocupa por el medio ambiente. Buena muestra de ello es la web Árboles de Gijón, en la que los alumnos de la asignatura Botánica Aplicada, impartida en 4º de ESO, hacen un inventario de las diferentes especies vegetales que existen en las zonas verdes de Gijón.

Ver noticia publicada en El Comercio