Camino de los Derechos Humanos

El alumnado de 3º y 4º ESO del Programa Bilingüe ha sido invitado por Where is Asturias a conocer el Camino de los Derechos Humanos en el Camino Primitivo de Santiago. Para ello han escogido dos enclaves importantes, Cornellana y Salas, donde se hallan dos de las placas de bronce que International Solidarity for Human Rights y Where is Asturias están ayudando a colocar a lo largo del Camino Primitivo, que comienza en Oviedo y termina en Santiago de Compostela.

En Cornellana han podido visitar el Monasterio de San Salvador del siglo XI y estilo románico (declarado Bien de Interés Cultural, Monumento Nacional desde 1931), así como el albergue de peregrinos anexo al monasterio. En Salas visitaron la Colegiata de Santa María Real donde se alberga el mausoleo de Fernando Valdés Salas, fundador de la Universidad de Oviedo. Posteriormente subieron a la Torre Medieval (s. XIV, monumento nacional) desde cuya azotea pudieron contemplar magníficas vistas de la villa.

Agradecemos a Where is Asturias que nos haya brindado la oportunidad de dar a conocer a nuestros estudiantes estos lugares y les felicitamos por la labor que están realizando en pro de los Derechos Humanos.