Día Mundial del Retrete

El 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Retrete y desde el Programa Bilingüe se ha ahondado en todos los problemas provocados por la falta de saneamiento, ya que 4.200 millones de personas en el mundo aún no tienen acceso a un baño.

La campaña "Pipí, Popó y Papel", organizada por la EMA, posibilitó que se impartiesen tres talleres en inglés al alumnado de 1º y 2º bilingüe de la ESO, en los que se hizo hincapié en la necesidad de no tirar al retrete nada más que lo que predica el lema de la campaña.

En relación a este día y por esta campaña y talleres que se han realizado en el centro, el viernes 19 tuvimos la suerte de poder disfrutar de la emisión en directo de un programa de radio desde nuestra biblioteca.

La periodista Alicia Álvarez es la conductora del programa "Hoy por hoy Gijón" y nos demostró, junto al técnico acompañante, cómo es posible emitir desde casi cualquier sitio.

Al programa en vivo asistieron, muy atentos, alumnos y alumnas de 2º de ESO que pudieron aprender mucho sobre qué hay detrás de un programa de radio. Podéis escuchar el el programa completo pinchando AQUÍ y oír la intervención de Alberto Argüelles y Amanda Tuero, de la Directora, Cristina Lejarza, y de la responsable del Programa Bilingüe en nuestro centro, Amabel Barrientos, (desde el minuto 49'35'').

Uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030 es el acceso a agua potable y saneamiento. Solo cuando toda la población mundial lo tenga, podrá cumplirse el artículo 25 de los Derechos Humanos, en el que se discute el derecho a la salud.