Becas de libros. Curso 2022/2023

La Consejería de Educación ha publicado la Convocatoria de subvenciones para el uso, en régimen de préstamo, de libros de texto en centros públicos para el curso académico 2022/2023

La ayuda va dirigida al alumnado que ahora cursa 1º, 2º o 3º ESO. Los tutores y tutoras han entregado a cada uno de sus alumnos y alumnas el borrador de la solicitud. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el día 18 al 29 de abril, ambos incluidos. La confirmación del borrador de solicitud por parte de las familias puede realizarse telemáticamente a través del servicio electrónico, así, si los datos que figuran en el borrador son correctos, la opción de las familias será CONFIRMACIÓN DEL BORRADOR, para ello se debe entrar en www.asturias.es (página principal), apartado Destacamos, o introducir en el buscador de la cabecera AYUD0014T01 (situado en la parte superior derecha de la página).

Para confirmar el borrador no se necesita certificado digital ni DNI electrónico o clave SAC. En caso de que fuera necesario modificar los datos de los miembros de la unidad familiar sí se necesita alguno de los certificados citados anteriormente.
 
El trámite de confirmación del borrador también podrá realizarse presencialmente en el centro educativo con cita previa y cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas. No obstante, se recomienda la tramitación telemática.