Concurso Odisea 2023


 El miércoles 1 febrero 2023 se celebró una prueba eliminatoria del Concurso Odisea 2023, llamada “preguntón de desempate”. Odisea se ha dedicado en esta edición al tema de El agua en Grecia y Roma. 

En Asturias estamos viviendo la sexta edición de este concurso que se disputa a nivel nacional, con 12 sedes en toda España y más de 7000 participantes en total, 300 de ellos asturianos. De los 120 equipos participantes en la primera fase en Asturias, 5 empataron y debían presentarse a la prueba de desempate. 

Nuestro centro acogió -con Cristina Lejarza, la directora, a la cabeza, Sergio Menéndez, nuestro Coordinador TIC y sus alumnos de Matemáticas, el asesor TIC Javier Antonio, la profesora de Latín Cristina Pravia y Patricia desde conserjería atendiendo a nuestros especiales invitados- a los 5 equipos de 3 alumnos y alumnas cada uno, procedentes de cinco centros diferentes que lucharon por los tres premios que se dan en Asturias. Juntos, con la vigilancia de una profesora de la organización se esforzaron al máximo para obtener uno de los tres premios de nuestra comunidad. El equipo ganador disputará la final nacional. 

En la tabla figuran los grupos y centros de procedencia:

Orden

Nombre del Grupo

Centro

Localidad

FIZOGENTES

IES ARAMO

OVIEDO

LAS XANAS

IES SÁNCHEZ LASTRA

MIERES

TRES DIVAS DE HUMANIDADES

IES BERNALDO DE QUIRÓS

MIERES

LOS MERCADERES DE OSTIA

IES SELGAS

CUDILLERO

LATINICAS

IES NOREÑA

NOREÑA



Ver álbum de la actividad

Ha sido un placer recibiros en el Jimena junto con vuestras profesoras. Estaremos pendientes de vuestros resultados y de la participación del equipo ganador de Asturias en la final nacional.
El curso pasado, Asturias, representada por un equipo del IES Noreña, quedó segunda en Odisea 2022, dedicada a El arte en Grecia y Roma. ¡Ánimo, chicos y chicas!