El Jimena con los premios Princesa de Asturias

Encuentro con Siri Hustvedt

Tres de nuestros estudiantes de 1º P, Llara Iglesias, Daniel Parra y Alba Sánchez, tuvieron la oportunidad de encontrarse el martes 15 de octubre con Siri Hustvedt, la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, gracias a la participación en el programa escolar "Toma la palabra".
Los detalles de la actividad, el álbum de fotos y el vídeo se pueden ver en el blog de la Biblioteca.


Encuentro con Lindsey Vonn

Un grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO asistió, el jueves 17 de octubre, al encuentro con la Premio Princesa de Asturias de Deportes 2019, Lindsey Vonn, que se celebró en el polideportivo de El Quirinal, en Avilés. Junto a multitud de estudiantes de otros colegios e institutos de Asturias escucharon con emoción a la mujer con mejor palmarés en esquí alpino.
Lindsey Vonn se mostró muy cariñosa en todo momento y animó a los participantes a cumplir sus sueños con todo el esfuerzo que fuera necesario. 
Cuando se abrió el turno de palabras varios de nuestros estudiantes quisieron hacer preguntas a la deportista, les felicitamos por ello aunque no les llegaron los micrófonos, tal era la cantidad de alumnado interesado.

Para finalizar se le cantó el cumpleaños feliz puesto que al día siguiente, día de la entrega de los Premios, iba a ser su cumpleaños.
Y llegó el momento, muy especial, de hacerse una foto con ella, los fotógrafos oficiales hicieron su trabajo con rapidez, y menos mal, porque al instante la multitud de niños y niñas, al verla tan cerca, comenzaron a pedirle autógrafos. Dos de nuestras alumnas lo consiguieron.
La anécdota de la jornada fue que las nubes que habíamos enviado a la Fundación para participar se las entregaron al grupo que estaba sentado detrás de nosotros. Nos dijeron que las expondrán junto a las suyas en su instituto, el IES de Candás.