Intercambio con Nichols School de Búfalo, NY

Durante el mes de septiembre un grupo de alumnos y alumnas de Bachillerato pasaron tres semanas en el intercambio con Nichols School de Búfalo, NY, que el IES Doña Jimena viene realizando, junto con el IES Jovellanos, desde hace 15 años.

La primera parada fue Nueva York donde visitaron lugares y monumentos tan emblemáticos de la ciudad como Times Square, Grand Central Station, la Quinta Avenida, Central Park, el Museo Metropolitano, Empire State, Ground Zero, Wall Street, La Universidad de Columbia, .......
En Búfalo fueron recibidos por las familias norteamericanas y en la Nichols School nos brindaron la calurosa bienvenida que podéis ver aquí.

Durante las dos siguientes semanas participaron en actividades muy diversas: clases de caligrafía china, teatro, yoga, escalada en el rocódromo, sepeed dating con los estudiantes de Lengua española; también estuvieron una mañana con los estudiantes de la escuela media y les enseñaron juegos infantiles como el cascayu, el pañuelo..... Visitaron las catarátas del Niágara, la Central eléctrica, Letchworth State Park, Sky High en Ellicotville, hicieron un tour por Búfalo, etc.

Han vivido una experiencia maravillosa y ahora esperan con ilusión la llegada de sus hermanos y hermanas norteamericanos a Gijón el próximo mes de marzo.