Proyecto Erasmus+ Robótica

Primera movilidad: Vila Verde (Portugal)

Durante los días 17 al 21 de febrero se ha celebrado la primera movilidad del proyecto Erasmus+ de asociaciones escolares KA229: "Robocode Workshop of Young Inventors is Designing the Future".

En ella han participado cinco alumnos de 4º de ESO del IES Doña Jimena, acompañados de dos profesoras. Allí se han reunido con otros 20 estudiantes de centros europeos de Turquía, Grecia, Polonia y Portugal.

Esta primera movilidad se ha celebrado en el "Agrupamiento de Escolas de Vila Verde" (Portugal) y en ella, titulada "Arduino Vile", se ha trabajado con placas de Arduino como primera fase (de las cinco previstas) del desarrollo del proyecto global de robótica encaminado a la construcción final de una "vivienda inteligente".

El trabajo se ha completado con distintas actividades como la visita al Departamento de Robótica de la "Universidad do Minho" (Guimaraes), así como otras de carácter más institucional, como la recepción en el Ayuntamiento, y las visitas culturales a Guimaraes, Braga y Oporto.

La próxima movilidad prevista se celebrará  en mayo, en "Zespol Szkol w Karczmiskach" (Polonia).