Adiós, Leontina


Hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno, y vidas eternas que duran lo que dura un corto paso por este mundo. La profesora Leontina Alonso, que fue directora del IES "Doña Jimena" durante muchos inviernos y muchas primaveras, ha fallecido para el mundo pero su amor inmortal a la enseñanza, a sus alumnos y alumnas, al Arte, a los viajes y a los amigos es eterno.

La comunidad educativa del IES "Doña Jimena" quiere recordar a Leontina con amor eterno dure lo que dure este corto invierno sin su presencia.


Homenaje del IES Doña Jimena:
(si lo consideras, puedes dejar tus palabras de homenaje al final de esta entrada, gracias)



Recursos de Historia del arte:

Noticias en prensa:

2 comentarios:

  1. Hola a todos/as.
    Si queréis dejar vuestros recuerdos en memoria de Leontina en esta entrada de la web que tanto ayudó a construir podéis dejarlos.
    Muchas gracias.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Leontina fue mi profesora, luego lo fue de mi hija y, años después, mi amiga. Fue una persona vital, positiva y generosa. Le gustaban los niños, los perros -¡Ay, "su" preciosa Pepa!-, el Jimena, sus alumnos...pero por encima de todo le gustaba la vida. Quizás algunos hayáis visto que su lema en whatsapp era "carpe diem". No es irrelevante.No dejar pasar ni un día baldío, obtener fruto de cada uno era su objetivo. Sembró y recogió experiencias, sonrisas, amigos (una legión)...
    Vivió con valentía, compartió con generosidad y se fue asida a una mano amiga que le cantaba al oído: "te quiere el mundo entero". Buen viaje y buena cosecha, Leo.

    ResponderEliminar