Los estudios realizados muestran que Europa tiene una necesidad cada vez mayor de traducción y traductores. Por ende, a los estudiantes de idiomas les conviene estar preparados para ello. Juvenes Translatores quiere sensibilizar sobre la importancia de las aptitudes para traducir y subraya la necesidad de reconsiderar en la enseñanza de idiomas el papel de la traducción como "mediación" entre lenguas.
Cada año Juvenes Translatores organiza un concurso de traducción, en el que pueden participar todos los centros de secundaria europeos que lo deseen. Tras un proceso de selección, nuestro instituto fue uno de los elegidos, y cinco (máximo de alumnos permitido en las bases del concurso) de nuestros estudiantes de 2º Bachillerato se presentaron voluntariamente a la prueba La traducción se llevó a cabo de forma online el pasado 25 de Diciembre. Nuestros 5 valientes fueron :
2ºP: Marina Glez. Díaz y Sara Gouveia Solares
2º Q: Hugo Oyón Suárez
2º R: Claudiu Ioan Emanuel Boieroiu
2º S: Joan Palomino Pérez
Gracias a ellos y al resto de alumnos que manifestaron su interés en participar en la prueba, y que debido al límite establecido por la organización no pudieron hacerlo. ¡Mucha suerte!